Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un acusado de integrar una banda que en agosto de 2020 robó una millonaria suma a una familia que retiró dinero de una herencia desde un banco ubicado en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.

En prisión preventiva quedó un segundo imputado por el millonario robo que afectó a una familia tras retirar el dinero de una herencia desde un banco en Valdivia, región de Los Ríos.

Según lo manifestado desde el Ministerio Público, el hecho ocurrió en agosto de 2020, cuando una de las víctimas giró $15.500.000 en un recinto bancario.

Tras darse cuenta del millonario monto retirado por la mujer, un grupo de delincuentes siguieron a la familia afectada hasta la comuna de Mariquina.

Allí, habrían efectuado una especie de puesta en escena para lograr acercarse al vehículo en el que viajaba la familia afectada, la cual incluyó dañar uno de los neumáticos de dicho móvil.

Cuando este se desinfló avanzaron hasta el transporte, logrando sustraer la mochila con el millonario monto, intimidando a una menor de edad y al resto de la familia.

Por este mismo hecho, en julio de este año fue formalizado Marco Antonio Silva, quien permanece en prisión preventiva, mientras que este miércoles se efectuó la formalización de Jaime Maldonado Durán.

Según el Ministerio Público, ambos integran una banda especializada en este tipo de delitos y de hecho, Maldonado Durán posee condenas anteriores, decretándose su prisión preventiva, indicó el fiscal Álvaro Pérez.

Sin embargo, el imputado ya se encuentra tras las rejas, ya que está cumpliendo con una medida cautelar previa, por un delito que habría perpetrado en la región Metropolitana.

Finalmente, el plazo de investigación para la causa en cuestión quedó fijado en 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)