Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre que integra una banda acusada de robar una millonaria suma a una persona el 2020, esto luego que la víctima saliera de una banco en Valdivia, región de Los Ríos, tras concretar el retiro de una herencia.

En prisión preventiva quedó el integrante de una banda acusada de robar en 2020 más de 15 millones de pesos a una persona que salió de un banco de Valdivia, región de Los Ríos, tras retirar una herencia, mientras que otros dos presuntos responsables no han sido capturados.

El imputado, identificado como Marco Antonio Silva Abril, fue detenido por la Policía de Investigaciones en la región Metropolitana.

En específico, desde el Ministerio Público explicaron que la víctima giró el dinero en un banco de la capital regional de Los Ríos y luego se trasladó hasta San José de la Mariquina, siendo seguido por tres personas.

El fiscal Alex Montesinos, detalló que tras la persecución de la víctima, desinflaron el neumático del vehículo en el que se trasladaba.

Luego, los acusados hicieron bajar a la persona para mostrarle el desperfecto en el neumático y luego le habrían indicado que su mochila estaba manchada, instante en que sustrajeron el dinero, generando un forcejeo con la víctima y una menor que lo acompañaba.

Pese a ello, lograron huir con el millonario monto, a bordo de los vehículos en lo que se desplazaban. De acuerdo con lo informado desde el Ministerio Público, las tres personas investigadas viajaron desde la región Metropolitana para cometer el delito.

El fiscal Montesinos, detalló que el imputado registra antecedentes penales por delitos del mismo tipo, repitiendo el mecanismo para robar dinero a personas que salen desde los bancos.

De acuerdo a las indagatorias de la unidad de focos y análisis criminal de la Fiscalía de Los Ríos, existen otras dos personas involucradas en este delito, quienes permanecerían prófugos de la justicia.

En tanto, el imputado, cuya libertad fue considerada por la justicia como un peligro para la seguridad de la sociedad, cumplirá con la medida cautelar de prisión preventiva en un recinto penal de la capital del país, durante los 70 días fijados como plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)