Dos adolescentes fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación en contra de un taxista a quien golpearon y robaron sus pertenencias personales. La víctima, quien opuso resistencia, fue auxiliada por vecinos, y los delincuentes fueron detenidos por Carabineros mientras intentaban darse a la fuga hacia Mariquina, región de Los Ríos.

Dos adolescentes, uno de 17 y otro de 14 años, asaltaron y golpearon a un taxista en Mariquina, región de Los Ríos. El afectado se defendió y fue auxiliado por vecinos.

Los imputados tomaron un taxi en el sector urbano de la comuna, pidiendo al conductor que les llevara hasta el sector de Pufudi.

A la altura del colegio de dicho sector rural, los adolescentes intimidaron con un elemento contundente y golpearon a la víctima, para robarle su billetera y su teléfono celular, encontrando resistencia en el afectado quien después fue auxiliado, según explicó la fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez.

“El conductor comenzó a solicitar ayuda tocando la bocina del vehículo, y vecinos que se encontraban en el lugar lograron arrebatarle las especies sustraídas a los adolescentes que se dieron a la fuga en un bus interurbano en dirección a Mariquina. Vehículo que fue interceptado por personal de la Subcomisaría de la comuna, quienes procedieron a la detención en el lugar”, dijo.

Ambos fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación, quedando el adolescente de 17 años con la medida de internación provisoria; mientras que el de 14 años, con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

En tanto, Carabineros informó que en la detención de ambos estos mantenían un bastón retráctil y una caja con 15 envoltorios de marihuana.