A 16 años de cárcel fue condenado hombre acusado de violación y abuso sexual reiterado en contra su hija menor de edad en Valdivia, región de Los Ríos. Los hechos ocurrieron entre el 2010 y 2018.

A 16 años de cárcel fue condenado un hombre que cometió abuso sexual y violación en forma reiterada contra su hija, a lo largo de 8 años en Valdivia, región de Los Ríos.

Se trata de un hombre de 40 años, quien, según lo establecido durante el juicio oral en su contra, efectuó los delitos contra su hija en múltiples oportunidades, entre el 2010 y 2018.

Desde el Ministerio Público, detallaron que los hechos ocurrieron en el domicilio que compartían la víctima y el condenado, logrando acreditar que este último es el responsable de los delitos, a través de pericias, testimonios y documentos.

La fiscal María Consuelo Oliva, explicó que el autor del crimen permanecía en prisión preventiva desde el pasado 2021.

Junto a los 16 años de prisión, el condenado será sometido a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de su condena. Además, quedó inhabilitado de por vida, para ejercer cargos u oficios en recintos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.