Desde este lunes 1 de agosto comienza la huelga del Sindicato Número Uno de Trabajadores de la Universidad Austral de Chile. Los movilizados marcharon por las calles de Valdivia, e informaron que la paralización incluirá la toma de los campus del sur.

El Sindicato Número 1 de trabajadores de la Universidad Austral de Chile inició una huelga desde este lunes 1 de agosto, y anunciaron toma de campus en Valdivia, región de Los Ríos; y Puerto Montt, región de Los Lagos.

Los movilizados acusan incumplimientos al contrato colectivo vigente con la casa de estudios, y rechazan la decisión de Rectoría de la casa de estudios, que indica que no les reajustarán los sueldos a los trabajadores según el alza del IPC.

Así lo confirmó Susana Flores, presidenta del sindicato, quien expresó que hoy 1 de agosto inicia la huelga, mientras que la paralización y toma de los espacios comenzará a partir de mañana martes.

Los campus que serán ocupados, según sus palabras, corresponden a Isla Teja, Miraflores, Puerto Montt, Osorno, Frutillar y Coyhaique.

Cabe consignar que en el sindicato movilizado existe un total de 1.179 afiliados, todos adheridos al paro.

Esta movilización se suma a la iniciada por el Sindicato de Docentes, que reúne a un total de 700 profesores que aún no llegan a un acuerdo con Rectoría de la Universidad Austral de Chile.