Luego de dos meses de marcha blanca, la Municipalidad de Paillaco comenzará a multar a conductores que se estacionen en espacios no permitidos. Las sanciones van desde los 57 mil pesos hasta los $86.000.

Multas de hasta más de 80 mil pesos arriesgan vehículos mal estacionados en Paillaco -región de Los Ríos- desde este lunes 1 de agosto.

Se acabó la marcha blanca. Hubo mil partes de cortesía cursados en los dos meses previos a esta normativa, que comienza a regir desde hoy lunes.

Con lo anterior, en Paillaco queda prohibido estacionarse en las salidas de los carros de Bomberos, en los espacios reservados para personas con discapacidad, en doble fila, sobre las veredas, a menos de 10 metros de una esquina y en los espacios que tienen señalética de “Prohibido estacionar” o que son reservados para taxistas.

Así lo detalló el alcalde Miguel Ángel Carrasco.

Quienes incumplan arriesgarán multas de entre $57.000 y $86.000. Por otro lado, el municipio está a la espera del resultado de las jornadas de participación ciudadana que realizó el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral Chile, sobre parquímetros o ordenamiento de los estacionamientos, según informó el jefe comunal.