El municipio de Panguipulli, región de Los Ríos, interpuso una denuncia en Fiscalía por el envenenamiento de perros y gatos en la localidad de Melefquén y aseguró que "perseguirán a los responsables".

La Municipalidad de Panguipulli, región de Los Ríos, denunció el envenenamiento de mascotas y solicitó acciones policiales y penales por el hecho ocurrido en la localidad de Melefquén.

Cabe recordar que el municipio informó de los acontecimientos de intoxicamiento de perros y gatos, situación que se ha registrado en la zona rural, luego de un informe sobre el hallazgo de animales con sintomatología concordante a envenenamiento.

Los hechos se dieron a conocer en esta última semana tras la denuncia de vecinos. Por lo que, el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas del Departamento de Medio Ambiente concurrieron al sector para recabar toda la información necesaria.

Por su parte, el alcalde, Pedro Burgos, confirmó que hicieron la denuncia en la Fiscalía, por las responsabilidades penales tras lo ocurrido.

“Perseguiremos a través de un trabajo conjunto con la PDI a quienes, eventualmente, resulten responsables. Nuestro municipio en eso no va a dudar en ningún minuto (…)”, sentenció Burgos.

La casa edilicia agregó que contactaron a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones, comenzando ahí la etapa de investigación penal.