Una exfuncionaria de la Delegación Presidencial de Los Ríos realizó una denuncia en Contraloría, luego de acusar que el organismo la desvinculó. Había trabajado sólo 20 días.

Una profesional que fue desvinculada de la Delegación Presidencial de Los Ríos, presentó una denuncia en Contraloría, luego de estar 20 días trabajando en el organismo. Pide su reincorporación y exige el pago de su remuneración.

La denuncia fue presentada por la periodista Catalina Manque, quien asegura haber sido contactada tanto por la delegada Paola Peña, como por el seremi de Gobierno, Víctor Godoy, para ofrecerle el cargo de jefa de comunicaciones de la Delegación, pero a los 20 días de iniciado el trabajo, una funcionaria de la misma repartición le informó que iban a prescindir de su servicio por falta de cupo.

Según Catalina Manque, con la denuncia presentada en la Contraloría, espera que se investigue si efectivamente el cupo no está disponible, además, pide que le paguen los días trabajados y que la reintegren a sus funciones como periodista en algún organismo público.

Manque, asegura que para poder integrarse al equipo de comunicaciones de la Delegación tuvo que renunciar a su trabajo y debido a eso ahora está cesante.

El seremi de Gobierno, Víctor Godoy, confirmó que el órgano contralor ya solicitó los antecedentes a la Delegación Presidencial y aseguró que el pago de la remuneración está asegurado.

Al consultarle por qué no se dio continuidad al acuerdo laboral que mantenían con la profesional, Godoy respondió que les ha costado conformar equipos.

Según Catalina Manque, si el resultado de la investigación que lleva adelante no es favorable en Contraloría, podría acudir a Tribunales.