La Justicia autorizó a un imputado a asistir a un evento en beneficio de costear su propio proceso judicial en Valdivia, región de Los Ríos. El hombre está siendo investigado por un ataque incendiario perpetrado en 2020, motivo por el que se mantiene bajo arresto domiciliario, medida que se suspenderá por 4 horas para que pueda acudir a la actividad.

El Juzgado de Garantía de Valdivia autorizó al único imputado por un ataque incendiario que afectó a unas faenas de loteos en Valdivia, a asistir a un evento a beneficio para solventar los costos de su proceso judicial.

La medida fue otorgada en la audiencia de preparación de juicio oral, la cual fue postergada.

Audiencia por ataque incendiario en Valdivia

El Juzgado de Garantía de Valdivia debía conocer las pruebas que la Fiscalía iba a presentar por hechos ocurridos en junio de 2020 en el sector de Cutipay Alto, cuando según la investigación, el imputado y otras personas habrían llegado vistiendo ropa de camuflaje para quemar cuatro maquinarias.

En el lugar habrían maniatado a trabajadores, a quienes encerraron en un container para finalmente huir con una camioneta de los afectados, en las faenas de loteos.

La audiencia se postergó por falta de antecedentes, según expuso el abogado defensor Jorge Guzmán, quien pidió revisar la carpeta, a lo que accedió el Tribunal, el que ordenó que el expediente complete los documentos que pudieran faltar.

Autorizan que imputado asista a evento en beneficio de costear su proceso judicial

En la audiencia, el abogado defensor además pidió el alzamiento de la medida cautelar de arresto domiciliario, para que su representado asista a una actividad a beneficio propio, el 30 de abril en el gimnasio de Niebla.

Según detalló, la instancia es para poder costear los gastos del proceso judicial.

Para el fiscal Jaime Calfil, dicha petición no tendría justificación, manifestando que “no va a una hora médica, no está asistiendo a una ceremonia religiosa. Va solamente desde las 8:00 de la mañana a las una de la madrugada (…) no entiendo cómo se justifica”.

El juez Fabián Duffau, afirmó que dada su conducta anterior ante peticiones similares, dispuso que asista a la actividad, pero por cuatro horas.

En tanto, la nueva fecha para la preparación de juicio oral quedó fijada para el 24 de junio a las 11:00 horas.