Revelan un video del violento asalto que afectó a la joyería Ochoa, el pasado 8 de noviembre en Valdivia, en la región de Los Ríos. La Policía de Investigaciones detuvo a un presunto implicado en el atraco e incautó en su domicilio los elementos que habría utilizado al momento del atraco armado.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a uno de los acusados del robo armado que afectó a la joyería Ochoa, ubicada en la Galería Cristal de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Este martes además se reveló un video donde se observa el actuar de ambos sujetos, quienes ingresaron a las dependencias e intimidaron a dueños y clientes.

En el registro del pasado 8 de noviembre, se observa a dos hombres en la puerta de la joyería, momento en que uno de ellos intentó entrar, lo que fue impedido por uno de los dueños por temas de aforo.

Tras varios minutos en el acceso, deciden ingresar. Uno de ellos llevaba una mochila en el pecho, lo que utilizaba para ocultar el arma.

Al interior intimidaron a los dueños y clientes, lo que es advertido por un hombre desde el exterior del recinto, quien decide cerrar la puerta para evitar su huida.

Ante eso, los delincuentes intentan abrir a patadas y con empujones la puerta, logrando más tarde romper el vidrio y darse a la fuga.

Tras lo acontecido, detectives de la Brigada de Robos dio curso a dos órdenes judiciales de detención y la entrada y registro de cuatro domicilios ubicados entre el sector Circunvalación y la población Norte Grande, en el marco de la investigación por el asalto ocurrido al local de la Galería Cristal.

De esa forma, se detuvo a una mujer por mantener una escopeta hechiza y a un joven de 18 años, por su presunta participación en el violento atraco, indicó el subcomisario Guillermo Sauterel.

Artículos incautado a detenido por robo
PDI

Este es otro de los detenidos por el robo con intimidación perpetrado en dicha joyería. La semana pasada y tras una persecución, un joven fue aprehendido por carabineros, al ser vinculado con el mismo delito.

En ese caso el tribunal lo dejó en libertad por falta de pruebas.

Los nuevos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, mientras la investigación que dirige la Fiscalía y la PDI continúa en curso.