Personal policial recuperó la jornada de este miércoles un vehículo que habría sido utilizado -entre otros atracos- por sospechosos para escapar tras un robo ocurrido el pasado lunes en cuna céntrica joyería en Valdivia, región de Los Ríos. En ese sentido, el operativo dejó como saldo a una persona detenida.

Una persona resultó detenida la jornada de este miércoles en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos, tras la recuperación de un vehículo que habría sido utilizado en distintos ilícitos, entre ellos, el millonario robo de la Joyería Ochoa ocurrido el pasado lunes.

De acuerdo a información preliminar, el hallazgo del móvil se concretó en la intersección de la avenida Pedro Aguirre Cerda con la población Norte Grande.

En ese sentido, personal de la policía uniformada perteneciente a la Primera Comisaría se encargó de recuperar el vehículo.

Además, peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI y personal de Brigada Investigadora de Robos de Valdivia llegó hasta el sitio del suceso.

Peritajes a automóvil
Cedida

Lo anterior, con el objetivo de efectuar las pericias de rigor al vehículo en cuestión.

En lo referido al atraco ya mencionado, tres desconocidos robaron especies avaluadas en aproximadamente 900 mil pesos desde la joyería ubicada en la Galería Cristal.

En dicho lugar, los sospechosos intimidaron al dueño del recinto comercial, para luego darse a la fuga en un automóvil, el cual correspondería al vehículo recuperado este miércoles en la capital regional de Los Ríos.