Un brote de covid-19 se registró al interior de la cárcel Llancahue de Valdivia, en la región de Los Ríos. Hasta el momento son 14 los contagiados y más de 300 contactos estrechos. Ante el hecho, gendarmes piden la suspensión de visitas a los privados de libertad, y un cambio a los turnos rotativos del personal.

La Seremi de Salud de Los Ríos detectó 14 personas positivas a coronavirus al interior de la cárcel de Valdivia. 13 son internos y uno es gendarme.

Además, según el testeo que se realiza en estos momentos, son al menos 337 los contactos estrechos. El brote afectó a tres módulos del complejo penitenciario.

Ante la situación, la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog),hizo un llamado a suspender las visitas y mejorar los protocolos sanitarios al interior del recinto.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, el sargento segundo Luis Barra. El dirigente aseguró que aproximadamente 40 internos provenientes de la región de Valparaíso, fueron trasladados sin contar con sus exámenes PCR al Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia

Luís Barra asegura que a varios de los contagiados se les habría confirmado la variante Delta. Debido a lo anterior están pidiendo suspender las visitas.

“Nuestro mayor problema como personal es que al trabajar con turnos rotativos, ese personal trabaja de módulo en módulo, con distintos funcionarios (…)Por eso pedimos turnos distintos”, manifestó.

Según Barra, el fin de semana un gendarme que viaja diariamente desde Río Bueno a Valdivia en un bus institucional dio positivo al Sars Cov 2.

Desde Gendarmería no se han pronunciado sobre la petición de los funcionarios.

Lee también...