El director del Serviu en Los Ríos desmintió a la Junta de Vecinos de Choshuenco, desde donde aseguraron que la repartición se había comprometido a agilizar la construcción de un proyecto habitacional.

Eso sí, la autoridad puntualizó que lo acordado con los vecinos sigue en pie.

Las palabras del jefe del Servicio de Vivienda y Urbanización, Raúl Escárate, se dan después que representantes de la Junta de Vecinos señalaran que él les habría mencionado que la construcción del proyecto del comité Los Robles estaba condicionado a la licitación en curso para contar con una red de alcantarillado.

Fue la representante del comité de vivienda quien emplazó al director de la repartición a cumplir sus compromisos, que se habrían gestado tras una reunión.

Al respecto, Raúl Escárate señaló que el avance del conjunto habitacional efectivamente depende del alcantarillado, pero descartó participar de una reunión. “No he conversado con ellos”, enfatizó.

El funcionario de gobierno además aseguró que todas las tratativas en relación al proyecto en Choshuenco, se han realizado con dirigentes del Comité de Vivienda de Los Robles y no con la junta de vecinos.