En prisión preventiva quedó el conductor que ebrio chocó este sábado en Mariquina, muriendo su padre quien iba en el vehículo siniestrado.

Por el delito de conducción en estado de ebriedad sin contar con la licencia debida con resultado de daños y muerte, fue formalizado el conductor que en la localidad de Penchuquín chocó el vehículo que conducía en contra de un árbol.

Al interior de este automóvil iban otras dos personas, entre ellos Hernán Yaitul Álvarez (66), quien era el padre del conductor y ahora imputado en esta causa.

El magistrado del Juzgado de Garantía de Mariquina, Carlos Aguilar, indicó que el imputado -al estar hospitalizado- comenzará a cumplir la prisión preventiva cuando reciba el alta médica, por lo que ahora está bajo custodio de Gendarmería en el Hospital Base Valdivia.

El plazo de investigación decretado es de 120 días. Según Carabineros, el vehículo que protagonizó el accidente, un Citroen ZX del año 1995, lo hacía con la documentación vencida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)