Un conductor ebrio y sin licencia de conducir chocó contra un árbol y provocó la muerte de su padre en la comuna de Mariquina, región de Los Ríos. Según Carabineros, el vehículo tenía su documentación vencida.

La víctima fatal fue identificada como H.Y.A, de 66 años, quien viajaba en el asiento trasero del automóvil, aparentemente sin cinturón de seguridad.

El choque ocurrió en la ruta T-288, a 5 kilómetros de Pelchuquín y a 4 kilómetros de Linguento de la comuna señalada.

Según habitantes del lugar, todo indica que el vehículo iba desde Pelchuquín hacia el fundo La Esperanza.

Al llegar a un cruce, donde obligatoriamente los conductores deben doblar hacia la izquierda o hacia la derecha, el chofer no hizo ninguna de esas maniobras y chocó frontalmente con un árbol.

El conductor y el copiloto de aproximadamente 40 y 30 años, respectivamente, resultaron con diversas lesiones. Ambos fueron llevados al Hospital Santa Eliza de Mariquina, pero uno de ellos, debido a la gravedad de sus heridas debió ser derivado al Hospital Base de Valdivia.

En el asiento trasero del mismo vehículo viajaba el hombre de 66 años, padre del conductor, quien salió proyectado hacia adelante por no usar el cinturón de seguridad, falleciendo en el mismo lugar.

El capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de Mariquina, Hernán Fuentes, confirmó que los árboles evitaron que el vehículo chocara con una casa del lugar.

El automóvil es un Citroen ZX del año 1995, que mantenía su documentación vencida.

En el lugar trabajó la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, con la finalidad de determinar responsabilidades, y el conductor podría enfrentar la justicia la mañana de hoy domingo.

Cristian Cerna | RBB