Pese a los trabajos, aún no se localiza el problema que ha ocasionado pérdidas de más de 80 mil litros de agua por las noches, bajas de presión y familias sin suministro en Punucapa, región de los ríos, por una falla en el sistema de agua potable rural.

El presidente del Comité de Agua Potable Rural de la localidad de la comuna de Valdivia, Roberto Rosales, señaló que hace unas tres semanas se generó una falencia en uno de los filtros de la planta.

El dirigente agregó que aunque el problema con el filtro fue resuelto, de manera paralela comenzó a producirse una disminución de la presión del agua, la que estaría dada por una fuga en la matriz que pasa por la localidad.

Rosales explicó que según lo informado por el operador del comité, son cerca de 80 mil litros de agua que se pierden durante la noche producto de la falla.

El presidente del Comité de agua Potable Rural de Punucapa, señaló que junto a la empresa ESSAL, están trabajando para poder determinar el origen del problema, asegurando que durante la próxima semana se retomarán las labores que permitan intentar dar con el punto de la fuga.

El dirigente agregó que de manera paralela las familias que no cuentan con el servicio producto de la baja de presión, están siendo apoyados con agua en estanques mientras el problema se resuelve definitivamente.