Valdivia es la sede de la nueva prefectura de la Policía de Investigaciones dedicada a investigar el tráfico de drogas en siete regiones del país. A corto plazo pretenden implementar una base aéreo policial.

Actualmente la policía civil cuenta con una jefatura a nivel nacional que coordina las diligencias relacionadas a la Ley 20.000. Sin embargo, como está centralizada en la región Metropolitana, no siempre la comunicación con las regiones era óptima.

Debido a lo anterior, se decidió crear la “Macrozona Sur Antinarcóticos”, cuya base se encuentra en Valdivia y abarca desde Chillán hasta Punta Arenas.

Así lo explicó la jefa de la región de Los Ríos de la PDI, Consuelo Peña, quien señaló que esto se traduce en mayor personal y recursos para el combate del tráfico de drogas.

Según Consuelo Peña, también se evalúa instalar una base aéreo policial en Valdivia, lo que podría concretarse a corto plazo.

Las conversaciones sobre esta iniciativa llevan cerca de dos meses y una posibilidad es trasladar un helicóptero desde Santiago hasta la región de Los Ríos.