Ordenan a AFP Plan Vital a pagar con fondos propios las cotizaciones a dos trabajadores de Paillaco, región de Los Ríos.

Esto tras constatar que la administradora no habría cumplido con su mandato legal de asegurar las transferencias de recursos, por parte del empleador de ambas personas.

Así se estableció en un fallo emanado por el Juzgado de Letras de la comuna citada, donde se lee que los trabajadores no percibieron sus cotizaciones previsionales en un periodo de dos meses, situación irregular que no fue debidamente atendida por AFP Plan Vital.

Es por eso que la instancia judicial ordenó a la empresa, en un plazo de diez días, a normalizar las cotizaciones de los afectados, con recursos de la propia administradora. Así lo señaló la magistrada Lucía Massri.

La resolución del Juzgado de Letras también señaló que la irregularidad impidió a uno de los trabajadores a realizar uno de los retiros del 10% de los fondos previsionales.

Es por eso que la AFP en cuestión deberá transferir los dineros, incluyendo los intereses y reajustes correspondientes, ordenándose que –dentro del plazo- la empresa notifique cuál fue la forma por la cual se subsanó la situación.