Los 28 mil rezagados de la región de Los Ríos, es decir, quienes no han recibido ninguna vacuna contra el coronavirus, podrán recibir su primera dosis el lunes 2 y martes 3 de agosto.

De concretar su inoculación y cumplir con los plazos, podrían pedir su pase de movilidad justo para las Fiestas Patrias.

En específico, con la vacuna Coronavac podrán participar del proceso de vacunación de emergencia todas las personas mayores de 18 años que por calendario les correspondía con anterioridad, pero que por distintas razones no se inocularon según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

Tras la falta de dosis a nivel país hubo ajustes, por lo que tras el anuncio de la llegada de importantes cargamentos de las dosis de emergencia, los más de 28 mil rezagados que hay en la región tendrán esos dos días para ir por su primera dosis, informó el seremi de Salud, Keith Hood.

Las expectativas podrían ser relevantes, dado en esta semana Radio Bío Bío fue testigo de personas que iban por su primera dosis a los vacunatorios, a quienes les dijeron que para ellos no habían vacunas, porque se priorizó a quienes requerían su segunda dosis y les correspondía por calendario a los menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas.

El interés está también porque para ingresar a distintos recintos gastronómicos, por ejemplo, se pide el pase de movilidad, sumado a que lo más probable es que sea exigido para ingresar a fondas, ramadas o a cualquier lugar cerrado para pasar las Fiestas Patrias.

Ante ello, quien vaya por su primera dosis el lunes 2 de agosto, debiera recibir la segunda el 2 de septiembre, por lo que el miércoles 16 de ese mes podrá sacar su pase de movilidad, mientras que el seremi Hood dijo que obtener este documento es voluntario.

La autoridad confirmó esta información a La Radio en el marco del reporte diario, en el cual se dio cuenta de 82 contagios nuevos de covid-19, una positividad de un 4% y tres nuevos fallecidos a causa del virus en la región de Los Ríos, habiendo a la fecha 403 casos activos.

Además, hay 68 pacientes hospitalizados por la enfermedad, 16 de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos y 14 están conectados a ventilación mecánica. De los pacientes en UCI, 10 no poseen esquema de vacunación completo.