Con inquietud enfrenta el municipio de Panguipulli el fin de semana largo en la comuna, por la falta de controles y fiscalización en sus accesos.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, señaló que pese a existir una muy buena disposición de parte del Seremi de Salud Keith Hood, para colaborar en todas las materias que se les ha solicitado, aseguró que no ha visto la misma preocupación del resto de las reparticiones.

La autoridad comunal dijo que les preocupa este fin de semana largo, porque ya saben de la llegada de turistas a la comuna, sin que exista ningún control en sus accesos.

Burgos mostró su inquietud considerando las altas cifras de covid-19 que presenta la comuna, lo que a su juicio podría incrementarse durante este fin de semana con la llegada de personas desde otros puntos del país.

El jefe comunal, informó que ya se alcanzó la vacunación del 80% del total de la población urbana de la comuna, esperándose llegar a dicha cifra a mediados de agosto en los sectores más apartados como Neltume, Coñaripe, Liquiñe y Pire Hueico, mostrando su confianza que ello les permitirá continuar disminuyendo los negativos números que hasta el momento presenta Panguipulli en el control de la pandemia.