Con un escolta como medida de protección se encuentra el diputado por Los Ríos, Iván Flores, tras las amenazas de muerte que asegura haber recibido desde el año 2020, cuando aún era presidente de la cámara baja. Un hecho similar ocurrió este año por lo cual sigue con la custodia policial.

Así lo reveló a Radio Bío Bío el parlamentario democratacristiano, Iván Flores, luego de haber sido visto en los últimos días con un funcionario de la policía civil acompañándolo.

Dichas amenazas aseguró haberlas recibido desde el año pasado post estallido social, cuando aún era presidente de la Cámara de Diputados, recordando lo que pasaba en el país en ese tiempo, indicando que quizás algunos dichos que emitió en ese contexto no le gustaron a ciertas personas.

Además, agregó que las amenazas fueron realizadas por diferentes vías, entre ellas correos electrónicos, registrándose un último hecho similar durante este año.

Sobre la medida de protección, dijo que fue adoptada por la Justicia, tras la denuncia que presentó en 2020, manteniéndose en curso una investigación por parte del Ministerio Público.

Si bien estos hechos continúan siendo investigados, indica que las amenazas no ocurrieron en la región de Los Ríos, sino que tendrían un cierto alcance nacional.

Situaciones que no son aisladas hacia parlamentarios, ya que el año pasado el diputado DC Matías Walker denunció que recibió una amenaza de muerte, luego de que se aprobara en la cámara el primer proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP, asegurando en ese momento que otros diputados también habían sufrido amenazas.