El primer caso de Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS) confirmó la autoridad sanitaria en la región de Los Ríos, correspondiente a un niño de 13 años.

El paciente tiene residencia de Futrono y la madrugada de ayer ingresó al Hospital Base Valdivia, tras ser derivado desde el Hospital de Los Lagos.

Luego de ser estabilizado, el menor fue trasladado a la UCI Pediátrica del mismo hospital, dispositivo que en todo caso se encuentra instalado en la Clínica Alemana de Valdivia, en el marco de la reconversión de camas y uso del Sistema Integrado de Salud Regional por la pandemia.

La jefa de epidemiología de la Seremi de Salud, Carol Aracena, tras ser consultada por La Radio, junto con confirmar este caso, dijo que hay otros dos en sospecha, sumándose al ya pesquisado el año pasado.

La información se entrega en el marco del reporte diario, en que la entidad reportó 263 nuevos contagios, de los cuales el 18% está sin trazabilidad.

La región mantiene 771 casos activos y tras la realización de 2 mil 54 exámenes PCR, la positividad diaria llegó al 12%.

En tanto, hay 129 personas hospitalizadas, 32 de ellas en la UCI y de estas, 24 conectadas a ventilación mecánica.