Sin detenidos se mantiene la investigación iniciada esta madrugada, tras el robo frustrado a un cajero automático ubicado en el Pronto Copec del sector Ciruelos, en la comuna de Mariquina.

A bordo de dos vehículos, cerca de 10 encapuchados llegaron esta madrugada hasta el servicentro emplazado en el kilómetro 786 de la Ruta 5 Sur, e intentaron sustraer el dinero del cajero automático.

El comisario Eduardo Díaz, de la Brigada de Robos de la PDI Valdivia, explicó que los sujetos usaron tres métodos para cometer el ilícito, pero ninguno les dio resultado.

El subcomisario de San José de la Mariquina, capitán Rubén Montesinos, señaló que se trasladaron al lugar cuando fueron alertados y encontraron in fraganti a los delincuentes, quienes huyeron al ver la presencia policial.

Ante el fracaso en el robo del cajero, se llevaron otras especies como cajetillas de cigarrillos y dinero en efectivo. Así lo confirmó el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos.

Se confirmó que no hubo personas lesionadas en el lugar y, por instrucción del Ministerio Público, la indagación quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.