Con aforo reducido la Municipalidad de Valdivia retomará atenciones presenciales, en el marco del avance a fase 2 de la comuna.

Así lo indicó el alcalde subrrogante de Valdivia, Ítalo Pérez, quien reiteró que el llamado es a seguir escogiendo los canales online y sólo asistir en caso de que sea impostergable.

En cuanto a la apertura de los Cementerios Municipales 1 y 2, funcionarán en fase 2 de lunes a viernes de 8.30 a 17.00 horas en horario continuado.

En el caso del Departamento Social del municipio, continuará entregando atención a través del call center 600 40 11 600, mientras que la atención presencial será preferencial sólo para adultos mayores, embarazadas y personas en situación de discapacidad, con un aforo máximo de 2 personas al interior de sus dependencias, ubicadas en Carlos Anwandter 878.

Por su parte, la Dirección de Tránsito realizará atenciones presenciales para los usuarios que necesiten realizar su proceso de renovación y obtención de licencias de conducir, quienes en forma previa deberán agendar una hora de atención al correo licenciasvaldivia@gmail.com o llamar a los teléfonos 63-2 288609 o 63-2 288736.

Otros servicios municipales que continuarán con atención remota y presencial será la Dirección de Obras, donde a través de la plataforma DOM DIGITAL se pueden realizar los trámites de permisos de edificación, subdivisión y urbanización; formularios de división del suelo y condominios con afectación a utilidad pública, entre otros.

En el caso de denuncias o solicitudes de fiscalización, la comunidad puede hacer sus solicitudes al mail dom@munivaldivia.cl.