Por lanzar un líquido químico a los ojos de un carabinero en Panguipulli, región de Los Ríos, y por el delito de desacatado, un hombre que además irrumpió en la casa de su exconviviente, de quien tenía una orden de alejamiento, fue formalizado, quedando en prisión preventiva.

El hecho ocurrió en el sector de Huerquehue, zona rural de Panguipulli, cuando los uniformados fueron requeridos por una denuncia de desacato en la casa de una mujer, en donde estaba su exconviviente quien tiene una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar en contra de ella.

En el lugar, los efectivos realizaron un operativo táctico policial para ingresar al inmueble en donde estaba el individuo, según confirmó el comisario de servicio de la Quinta Comisaría de Panguipulli, el teniente Felipe Lorca, quien relató la escena.

“Una vez que el personal se disponía al ingreso, un individuo de sexo masculino lanza al rostro de un efectivo policial una sustancia líquida, lo cual tuvo como consecuencia que el funcionario perdiera su visión por algunas minutos“, detalló.

De acuerdo a información policial, según un diagnóstico realizado por el Hospital de Panguipulli, el uniformado resultó con una “quemadura química ocular” de carácter leve, no quedando con riesgo en sus ojos.

En tanto, el imputado de 57 años estaba ebrio y resultó con lesiones leves, quedando a disposición de la justicia.

El fiscal Jaime Calfil formalizó al imputado por desacato, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y maltrato de obra a Carabineros. De esta forma, a solicitud de la Fiscalía quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 60 días.

En relación al químico, resultó ser un líquido para el control de malezas y labores agrícolas, el cual fue remitido al Laboratorio de Criminalística para sus pericias.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg