Producto de un derrame de hidrocarburos, y de la intensa lluvia, se produjeron al menos cinco accidentes de tránsito en simultáneo en la Ruta T-206 que une Paillaco con Valdivia en la región de Los Ríos, la mañana de este lunes.

Uno de los incidentes ocurrió en el sector La Paloma e involucró a dos camiones tres cuartos y a dos vehículos particulares, falleciendo una mujer de 37 años producto del impacto.

El capitán de Carabineros Gonzalo del Valle, confirmó a Radio Bío Bío el deceso, y llamó a los conductores a ser cautelosos y a desviarse hacia Los Lagos.

El intendente de la zona, César Asenjo, sostuvo que producto de la situación, y con el fin de prevenir más accidentes, en conjunto a Carabineros y el Ministerio de Obras Públicas decidieron desviar el tránsito.

De esta forma, la ruta se cortó para circular de Norte a Sur. “En este caso el primer desvío Sur está en el cruce La Betonera en el sector de Reumén y el cruce saliendo de Valdivia está en el camino viejo hacia La Unión”, indicó la autoridad.

Agregó que “queremos reiterar que el Puente Chamil ya esta habilitado, por lo tanto se puede circular por ese lugar hacia La Unión”.

“Hacemos un llamado a la comunidad a circular con precaución a respetar los límites de seguridad y a extremar las medidas de autocuidado y a planificar mejor nuestros tiempos de viaje”, señaló.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB