En total fueron $897 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, los aprobados por el cuerpo colegiado aumentando los recursos para finalizar el proyecto de infraestructura sanitaria del sector Estación Mariquina.

Esto luego que el Municipio sometiera a reevaluación la iniciativa, tras la paralización de obras que se produjo en el año 2020, tras el quiebre de la empresa constructora Carlos García Gross, según también recordó el consejero regional Héctor Pacheco.

Por su parte, el CORE Ariel Muñoz, dijo esperar que los plazos para reanudación de obras se cumpla, afirmando que estarán fiscalizando su desarrollo.

Los recursos permitirán realizar las obras civiles de la planta de tratamiento, obras eléctricas, casetas y soluciones individuales, así como también la contratación de consultorías.

Con estos dineros aprobados, la inversión total del proyecto llega a los $3.242 millones, para una obra que contará con la construcción de 4.006 metros lineales de colectores, 314 uniones domiciliarias, tres plantas elevadoras con sus respectivas impulsiones, obras eléctricas, una planta de tratamiento de aguas servidas con sistema lombrifiltro, obras de atraviesos y paralelismos, seis mini plantas elevadoras y siete soluciones de casetas sanitarias y fosas sépticas.