En el marco de las fiscalizaciones que realiza Carabineros para verificar el cumplimiento de la cuarentena en Río Bueno, se controló a dos vehículos en el cruce de la Ruta 5 con la Ruta T 87.

Uno de los conductores, quien no tenía licencia de conducir, llevaba a dos personas y tres perros en un vehículo. Mientras que en una camioneta iban seis personas y 15 perros encerrados en la pick up del automóvil, según informó el Mayor de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Río Bueno, Edgardo Olivares.

El oficial indicó que los nueve sujetos manifestaron que su destino era la comuna de San Pablo, en la región de Los Lagos, donde pretendían ir a cazar liebres, para lo cual además no contaban con permisos de desplazamiento, siendo todos detenidos por infringir el artículo 318 del código penal y por maltrato animal.

Esto último, porque los 15 canes que iban en la camioneta, tenían signos de deshidratación y lesiones, las que habrían sido provocadas por los propios animales mientras se encontraban hacinados, dijo Olivares.

Además indicó que a los perros, de los cuales 13 son de la raza galgo, se les continúa verificando su estado de salud, y viendo la posibilidad que sean llevados a alguna parte.

Desde la Fiscalía se informó que los 9 aprehendidos pasarán este domingo a control de detención por infringir el artículo 318 del código penal, y sólo el dueño de los perro por el delito de maltrato animal.