El Colegio Médico Regional Valdivia llamó a la autoridad sanitaria a decretar el cese de funcionamiento para este fin de semana largo, al igual como se efectuó el fin de semana pasado, y que las medidas de disminución de movilidad se sostengan por al menos cuatro semanas.

Así lo indicó la presidenta del Colmed Regional Valdivia, la doctora María José Puga, quien indicó que la cuarentena en la zona hasta la fecha no ha sido efectiva, que las autoridades no han tomado las medidas que sean consecuentes a esta realidad, afirmando que la capital regional al menos requiere movilidad cero.

La profesional dijo creer que como viene la situación epidemiológica, la autoridad sanitaria en la zona debiera decretar la suspensión de funcionamiento para este fin de semana largo, y que estas se prolonguen en el tiempo, afirmando que no antes de cuatro semanas con medidas estrictas, no se verán resultados.

Asimismo indicó que los permisos que se están dando permiten a las personas salir de sus casas en una condición que es insuficiente para frenar la transmisión del virus.

Además, agregó que las medidas restrictivas sin apoyo económico no tendrían sentido, afirmando que la gente sigue sufriendo.

Lo anterior porque en su labor de atención médica en domicilios, afirmó la representante del Colmed en la zona, han sido testigo de personas que siendo positivos al virus o contactos estrechos, siguen saliendo de sus casas, porque deben trabajar o, a modo de ejemplo, porque tienen que comprarle los pañales a quienes están cuidando.