A 15 años de cárcel fue sentenciado un hombre acusado de violar a una mujer en un sitio eriazo de la comuna de Los Lagos, en la región de Los Ríos.

Así lo decidió este martes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia respecto de Eliazar Solís Pérez de 30 años, por el delito consumado de violación cometido el 7 de abril de 2019, en la comuna de Los Lagos, contra una mujer de 25 años.

De acuerdo a la Fiscalía, cuando el acusado se encontraba bebiendo en compañía de un adolescente en la población Los Pinos. La víctima, que ubicaba a este último, se les acercó para iniciar una conversación y luego se dirigió con ellos a una plaza de juegos cercana, donde compartieron cervezas y escucharon música.

En un momento, la víctima se apartó del grupo y se dirigió hacia un extremo de la plaza que colinda con un sitio eriazo con pendiente descendente, hasta donde el acusado la siguió, arrastrándola y obligándola, mediante amenazas y golpes, a iniciar un recorrido por un sendero oscuro, sin iluminación y con abundante vegetación, donde perpetró el delito.

La fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza, dijo que la condena para Solís Pérez corresponde a la más alta que establece la legislación para los delitos de violación.

La persecutora valoró la sentencia, y el trabajo realizado por las policías y el Servicio Médico Legal, además de las declaraciones de los testigos.

Asimismo, dijo que este hecho fue muy grave y que las consecuencias que se originaron en la víctima se dieron a conocer a los jueces.

Respecto de la mujer, se informó que esta falleció semanas después producto de otras circunstancias.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.