En prisión preventiva quedó el único imputado por la muerte de un hombre tras recibir un impacto de bala en plena vía pública en Valdivia, región de Los Ríos.

Por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego fue formalizado Sergio Oyarzún Patiño, de 26 años, por ser el presunto autor de la muerte de Boris Jeréz Fernández, de 30 años.

El hecho ocurrió la noche del 7 de marzo, entre las calles Los Chañares y Los Hualos, de la población Guacamayo de Valdivia. Según vecinos, fueron varios los disparos que se escucharon, y uno de ellos impactó a la víctima, quien luego falleció en el Hospital Base de Valdivia.

El Fiscal subrogante, Pierre Neira, confirmó que el Juzgado de Garantía de Valdivia, otorgó la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado.

En el sector donde ocurrió el hecho, vecinos han denunciado constantes balaceras. De hecho, este mes en uno de los episodios violentos, los disparos llegaron a un vivienda, a un minimarket, e incluso a una sala de un Jardín Infantil y Sala Cuna, en el que habían funcionarias.

Por otra parte, el tribunal fijó un plazo de 120 días para que la Fiscalía de Valdivia lleve adelante la investigación por este caso.