El Consejo Regional solicitó al Ministerio de Salud una vacunación más rápida contra la covid-19 en la región de Los Ríos, ante a las preocupantes cifras de hospitalización y contagios.

Lo anterior, luego que la Corporación de Desarrollo de Los Ríos, Codeproval, propusiera que se adelante la inoculación contra la enfermedad a toda la población de la zona.

El presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Juan Carlos Farías, dijo que la petición se la efectuó el miércoles pasado a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

El consejero de Chile Vamos precisó que se pidió la posibilidad de una vacunación más acelerada, dada la compleja situación en el Hospital Base de Valdivia.

Agregó que la noche de ese mismo día el Ministro de Salud le respondió, y le dijo que efectivamente lo están estudiando, aunque aún no se concreta.

Por lo mismo, mencionó que se reunirán con las autoridades de la zona para que la idea adquiera fuerza.

De igual forma, el consejero regional de la Democracia Cristiana, Héctor Pacheco, llamó a que se concrete la medida.

Asimismo, el presidente del organismo señaló que también pidieron al Ejecutivo Regional que apoye a los entes de Salud con vehículos para hacer las fiscalizaciones y la trazabilidad.

En ese contexto, sostuvo que actualmente tienen solamente cinco vehículos, reconociendo que hay capacidad para requerir a lo menos 15.