La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre en la comuna de La Unión, que en su domicilio almacenaba 5 plantas de cannabis, armas de fuego y más de 350 municiones.

Según lo informado por la institución policial, la diligencia fue realizada por los detectives de Brigada de Investigación Criminal de la PDI en esa comuna, luego de una orden de investigar por el delito de microtráfico, despachada por la Fiscalía Local de La Unión.

Lo anterior motivó que los oficiales realizarán una entrada y registro a un domicilio. Allí lograron la detención del imputado de 33 años por la Ley 20 mil y por el delito de tenencia y porte ilegal de arma de fuego y munición.

Esto debido a que se logró incautar 298,86 gramos de Cannabis Sativa a Granel, cinco plantas de la droga, dos revólver, 372 cartuchos de munición, una pesa digital y 5 mil pesos en dinero efectivo. Así lo indicó el inspector Marcos Sánchez, de la Bicrim de La Unión.

Los antecedentes fueron entregados al fiscal Raúl Suarez y se dispuso que la audiencia de control de detención se realice este martes vía Zoom, en el Juzgado de Garantía de La Unión.