De forma excepcional el Ministerio de Salud autorizó la vacunación de todos los funcionarios de Gendarmería en la región de Los Ríos, tras el brote de covid-19 en la cárcel de Valdivia, con 50 internos contagiados.

Dicho brote que también afectó a tres funcionarios del el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia fue confirmado el fin de semana por Gendarmería de Los Ríos, por lo cual los funcionarios de la entidad mostraron su preocupación.

En es línea, el presidente de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería en a provincia de Valdivia, Mauricio Valderrama, indicó que los contagios eran inminentes luego el reinició de las visitas que se realizó durante la Fase 2 de Transición, previo al retroceso a cuarentena del pasado jueves.

El dirigente señaló que de acuerdo al protocolo nacional a ellos les correspondía vacunarse contra la covid-19 la primera semana de marzo, pero fueron postergados tras priorizarse la inoculación a trabajadores de la educación, por lo cual esperaban una respuesta sobre la fecha que les tocaría a ellos, indicó.

Tras las consultas de Radio Bío Bío, el seremi de Salud subrogante de Los Ríos, Keith Hood, confirmó que de forma excepcional el Ministerio autorizó la vacunación de todos los funcionarios de Gendarmería en la zona, la cual se efectuará mañana.

La información se da a conocer en el contexto en el que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó este lunes que las comunas de Lago Ranco, Paillaco, Río Bueno y Corral, retroceden a la fase 1 de cuarentena, con lo cual se da algo inédito en región de Los Ríos, ya que desde el jueves toda las comunas de la zona estarán bajo la medida restrictiva.