El Grupo Pasmar anunció la inminente inauguración del Centro Comercial Valdivia, mall que construyen a media cuadra de la Plaza de la República.

La información la entregó el gerente de Administración y Finanzas del Grupo Pasmar, Juan Carlos Erices, al tiempo de anunciar que los propietarios del Mall Plaza Los Ríos interpusieron una nueva acción judicial para impedir la entrada en operación del centro comercial que se construye entre las calles Picarte, Caupolicán y Chacabuco.

Para la empresa y pese a una docena de acciones judiciales en contra de la iniciativa, confían en que este año el nuevo mall pueda estar ya en servicio.

Según informaron desde Pasmar, el pasado mes de febrero desde el Mall Plaza Los Ríos emprendieron una nueva acción, esta vez, con el objetivo de declarar la caducidad del permiso de edificación del proyecto ante la Seremi de Vivienda y Urbanismo, la cual rechazó el requerimiento. No obstante, presentó los antecedentes ante el Primer Juzgado de Policía Local de Valdivia.

Por este tema, Radio Bío Bío intentó ubicar a los aludidos, sin obtener respuesta.

En cuando a la apertura del Centro Comercial Valdivia, en diciembre Pasmar adelantaba en sus redes sociales que esperan recibir al público en la navidad de este 2021.

Carlos López | RBB Valdivia