La Fiscalía en Los Ríos no seguirá investigando la querella por presuntos delitos en la autorización para la construcción del Centro Comercial Valdivia del Grupo Pasmar, al no hallar pruebas que sustenten la acusación.

La información fue dada a conocer desde la empresa respecto a la indagatoria por la querella que invocaba los delitos de Suplantación de Personas y de Prevaricación Administrativa en la tramitación del permiso de edificación de la obra del proyecto Mall Paseo Valdivia.

La acción legal interpuesta tras una acusación de la familia Jano Kourou, según se informa desde la mega empresa de la familia Mosa, sin perjuicio que entre ambos hay vínculos familiares.

Tras dos años de indagación, la decisión del Ministerio Público fue valorada por Pasmar, indicando que una vez más la justicia les da la razón.

En un comunicado enviado, afirmaron que el proyecto Mall Paseo Valdivia ha cumplido con todas las exigencias dispuestas por la legislación y la serie de querellas que se han interpuesto por parte de la competencia han resultado ser una estrategia destinada a generar obstáculo para la construcción de la obra.

El abogado que representa a la compañía, Javier Arévalo, valoró que la Fiscalía ratificara la decisión de no perseverar, ya que aquella determinación la había comunicado el persecutor en abril de este año, causa que prosiguió por petición de los querellantes pero sin lograrse llegar a pruebas para fundar una acusación.

La totalidad de los recursos legales interpuestos contra la empresa que construye Paseo Valdivia no han prosperado y que actualmente las obras avanzan, aseguró Pasmar.