Tribunal decreta prisión preventiva para los tres detenidos, acusados como autores, por el homicidio de joven en condominio de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

La resolución fue dada en el Juzgado de Garantía de la misma comuna, por la muerte de Emilia Milén Herrera Obrecht (25).

En el lugar de los hechos, una vivienda, un quincho comunitario y el portal de acceso al recinto resultaron completamente destruidos por el fuego.

Francisco Javier Jara Jarpa, Cristian Mauricio Larenas Cisternas y Carlos Alberto López Aguayo fueron formalizados por los delitos de homicidio calificado en calidad de autor, porte de arma de fuego, de municiones y de cartuchos de escopeta.

“El tribunal tuvo por establecida la existencia de un delito calificado, por las circunstancias de concurrir a una premeditación de los autores”, indicó el magistrado Felipe Muñoz Hermosilla.

“Los imputados intervinieron en el ilícito bajo diversas modalidades. Uno como autor material, otro como inductor y el último como sin tomar parte directa del delito”, agregó.

Finalmente el magistrado dijo que los imputados son considerados como un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que se justifica la prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)