En el sector Alto Guacamayo de Valdivia se generó un foco de insalubridad, que propició la llegada de ratones. Debido a que diversas personas han dejado una gran cantidad de basura y escombros.

A raíz de esta situación, algunos habitantes del lugar manifestaron su molestia y exigieron a las autoridades que busquen una solución al problema.

basura Alto Guacamayo
Cedida a RBB

En el sector existe un sitio eriazo, donde a futuro se pretende construir un proyecto habitacional denominado “Guacamayo 3”. Sin embargo, hoy está siendo utilizado para dejar desechos de todo tipo.

Víctor Álvarez, dirigente del sector, dijo que personas desde otros puntos de Valdivia vienen a tirar basura. Pero también lo hacen algunos vecinos que viven en las cercanías.

Según la presidenta de la junta de vecinos Brisas de Canaan, Ana Hernández, en el lugar se puede encontrar todo tipo de basura.

Los dirigentes pidieron que las personas dejen de tirar basura en el lugar. Además, solicitaron al Serviu que haga un cierre perimetral del terreno, una zanja para evitar el ingreso de camiones, que se corte el pasto y que retiren los basurales que se han generado.

basura Alto Guacamayo
Cedida a RBB
basura Alto Guacamayo
Cedida a RBB