El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura confirmó el envío de un informe a la Aduana de China, en el que reconoce que no han podido encontrar una fuente de contaminación de un empaque exterior de centolla congelada chilena positiva a covid-19, por la cual el país asiático suspendió a una planta pesquera de Valdivia.

La anterior, en relación a la notificación que realizó el sábado la Administración General de la Aduana de China a la embajada de Chile en Beijing, sobre la detección de una muestra de empaque exterior de centolla congelada chilena con la presencia del virus, elaborada en la planta de la Pesquera Isla del Rey, ubicada en la costa de Valdivia.

Desde el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, se informó que a raíz de este hecho la autoridad competente China realizó la suspensión de la empresa afectada, con efecto inmediato y por duración de una semana.

La directora nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, dijo que en un informe enviado este lunes a la aduana China, les reiteran las garantías que da Chile de que las plantas chilenas cumplen con las recomendaciones para evitar la contaminación, añadiendo que debido al periodo cuando se elaboró el producto no se ha podido encontrar la fuente de contaminación.

Con dicho informe enviado a la aduana china, el Sernapesca buscaría evitar que la suspensión de la planta se prorrogue por una semana más.

Asimismo, Radio Bío Bío intentó tener alguna declaración de la empresa pesquera, lo cual no fue posible al cierre de esta nota.