La región de Los Ríos registró 69 casos nuevos de covid-19, por lo que el índice de positividad llegó al 9%, el segundo más alto del país, mientras que los hospitalizados superan las 70 personas.

Así lo informó el Ministerio de Salud en el reporte diario por la enfermedad, ya que después de la región de Magallanes, situó a la zona en segundo lugar con la mayor positividad diaria al virus, tras la realización de 776 exámenes PCR.

De los casos nuevos, 38 se registraron en Valdivia; 14 en Panguipulli; 7 en Paillaco; 6 en La Unión; 2 en Lago Ranco; y 1 en Rio Bueno y en Mariquina.

Debido a lo anterior, la región mantiene 565 casos activos por residencia y 1.460 contactos de alto riesgo.

La preocupación ahora está recayendo en las personas hospitalizadas producto del virus, las que ya llegaron a las 72 personas.

De ellas, 43 permanecen en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales 8 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, todos conectados a ventilación mecánica invasiva.

En tanto, en el Hospital de Panguipulli hay 8 pacientes internados; 7 en el Hospital de La Unión; 5 en el de Río Bueno; 2 en el Hospital de Los Lagos; y 1 en los hospitales de Paillaco y de Lanco.

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 5 personas internadas, de las cuales dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno de ellos conectado a ventilación mecánica.