9 sumarios sanitarios por la utilización de segundas viviendas inició la autoridad sanitaria en la región de Los Ríos este fin de semana. Lo anterior es parte de las fiscalizaciones realizadas durante fiestas patrias.

Según las autoridades, en los días feriados se fiscalizó a 7.200 personas en las distintas aduanas sanitarias ubicadas en los accesos a la región. Impidiendo el ingreso a 249 vehículos, que equivale a aproximadamente 500 personas, representando el 6,9% del total controlado.

En horario de toque de queda, se sorprendió a 507 personas circulando por la región y 93 fueron detenidas por no portar el salvoconducto que permite circular durante las horas con restricción de desplazamiento.

El intendente Cesar Asenjo confirmó que en la región se constató que 9 familias estaban usando segundas viviendas, lo que está prohibido debido a la pandemia.

Durante el fin de semana hubo un reforzamiento en la fiscalización, instalando puntos de control en el sector del puente viejo, en Coñaripe; también en la localidad de Coñaripe y en la conexión entre Niebla y Corral, donde se controló a unas 4 mil personas.

El General de Carabineros, Iván Ketterer, explicó que durante fiestas patrias se instaló 35 puntos de control, constatándose una disminución en los accidentes de tránsito.

Según Ketterer, en las fiestas patrias del 2019 se realizaron 7 mil 795 controles vehiculares y este año la cifra bajó a 3 mil 357.

En estos controles se cursaron 231 infracciones al tránsito, por conducir sin portar su respectiva licencia, con permiso de circulación o revisión técnica vencida, entre otros temas.

Además se detuvo a 13 peatones por circular bajo los efectos del alcohol o beber alcohol en la vía pública.