Concejales de Chile Vamos analizan acciones luego que el Tribunal Electoral Regional (TER) rechazara un segundo intento de destitución de la alcaldesa de Paillaco, por el caso de desvío de fondos para una actividad gremial, los cuales originalmente estaban destinados a la salud primaria.

La presentación realizada por los concejales Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser, buscaba sancionar o destituir a la alcaldesa Ramona Reyes, ya que si bien la Contraloría estableció la responsabilidad administrativa de la jefa comunal en dicho caso, no tiene facultades para sancionarla.

En el caso se estableció el desvío de 70 millones de pesos destinados originalmente a la salud primaria, los que a través de un convenio entre el Servicio de Salud de Valdivia y el municipio de Paillaco, fueron dirigidos a la ejecución del “IX Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal.

Al respecto, la jefa comunal dijo que no esperaban otro resultado distinto al rechazo del TER, ya que la materia había sido juzgada anteriormente.

Por su parte, el concejal Mario Schmeisser de Renovación Nacional, se mostró disconforme con la resolución del Tribunal, afirmando que analizan apelar a su resolución para que se revise el fondo de la presentación que realizaron.

En tanto, la alcaldesa señaló que los ediles estarían preparando otras acusaciones para ser presentada en otras instancias diferentes al TER, no solamente para -a su juicio- enlodar su gestión, sino que también para que quede inhabilitada para acceder a otro cargo de elección popular, ya que no podrá repostularse a la alcaldía.