El Laboratorio de Criminalística de Carabineros indaga un incendio que cobró la vida de una persona, destruyó dos inmuebles y dos vehículos. Llamas que se habrían originado desde la combustión a leña de la casa en Valdivia, en la región de Los Ríos.

La víctima se trata de un hombre de 76 años que murió en el siniestro registrado en uno de los inmuebles ubicado a la altura del kilómetro 6 de la ruta T 204 entre Valdivia y Los Lagos.

En el hogar también vivía la esposa del fallecido, quien logró escapar del fuego, según informó Carabineros.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, indicó que si bien la causa del incendio aún debe ser determinada, su origen estaría prácticamente determinado, y estaría ligado a una estufa de combustión lenta.

Las llamas también incendiaron una bodega contigua y dos vehículos que se encontraban estacionados en el frontis del inmueble afectado.

Además de la Compañía de Bomberos de Huellelhue, otras cuatro de la ciudad de Valdivia concurrieron al lugar para extinguir el fuego.

Las primeras diligencias estuvieron a cargo de Carabineros de la Tenencia Los Jazmines, ordenando la Fiscalía la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y del Servicio Médico Legal.