El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, aseguró que hay temor a nuevos contagios de covid-19 tras percibir un relajamiento en la región de Los Ríos.

Las declaraciones las realizó en el marco de los avances en el Puente Quinchilca en la comuna de Los Lagos, instancia en la que aseguró que el Plan Paso a Paso Chile se Recupera, se podrá concretar si también va de la mano con que en las faenas se implementen todas las medidas sanitarias y distanciamientos.

Junto con reconocer la existencia de obras que dan empleo y reactivan la economía, aprovechó de hablar del aumento de contagios en la zona, mostrando su preocupación y esperando que la región no pase de brotes puntuales a contagios comunitarios.

“Entendamos que es una enfermedad de alto riesgo”, señaló el intendente llamando a que no se debe bajar la guardia.

La autoridad agregó que junto con al jefe de la Defensa Nacional en la región, reforzaron los controles de ingresos a la zona, pero de acuerdo a sus palabras “aunque haya una muralla” si la gente no cumple con las medidas de autocuidado, el riesgo de propagación de la enfermedad no desaparecerá.