Ante los constantes accidentes ocurridos en la ruta que une a Valdivia con Paillaco, el Ministerio de Obras Públicas ratificó que la relicitación para avanzar en la doble vía para los accesos norte y sur de la región se realizará el próximo año.

Desde Carabineros, se confirmaron más de 300 infracciones por exceso de velocidad y adelantamiento en la ruta.

Conocida es la situación que ocurre en la Ruta T 206 que une a dichas comunas, en cuanto a los accidentes de tránsito que constantemente se repiten, habiendo mayor concurrencia de éstos en el sector llamado la Cuesta del Cero.

De hecho, el jefe de la Tenencia de Carreteras Valdivia, teniente de Carabineros Luis Llanquimán, dijo que han constatado un incremento en los hechos de este tipo, teniendo incluso uno a diario en el último tiempo, señalando que las causas principales de éstos son el exceso de velocidad y las maniobras de adelantamiento.

En este contexto, se ha reflotado el interés por conocer el estado de avance del proyecto de Doble Vía para los accesos sur y norte de la región, entre Mariquina y Valdivia, y Paillaco con la capital regional.

En esa línea, la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, reconoció la complejidad de la iniciativa, pero ratificó que para el 2021 se tiene contemplada la relicitación del tramo Temuco- Río Bueno, donde se incorporan los acceso mencionados.

Dicho proyecto, se espera pueda disminuir las posibilidades de accidentes en la ruta en cuestión, mientras que Carabineros realiza con dos patrullas controles preventivos en el sector de la Cuesta del Cero, indicó Llanquimán, llamando a la precaución de los conductores, en especial cuando hay hielo en la calzada, como ha ocurrido los últimos días.