Dos tiendas fueron sumariadas por la Seremi de Salud luego de las fiscalizaciones realizadas en Valdivia, marcadas por las aglomeraciones en centros comerciales.

Las largas filas afuera de las tiendas, los videos y fotografías de un mall con mucha gente muy cerca una de otra y personas sin mascarillas, encendieron las alarmas del municipio, la autoridad sanitaria y de quienes buscan cuidarse y no ser contagiados.

La seremi de Salud, Regina Barra, confirmó que iniciaron sumarios en contra de dos tiendas del retail.

Se trata de Bata, por exceder el aforo del 25%, y de Ripley, por deficiencias en las medidas de seguridad, limpieza y orden de vestidores, entre otras observaciones.

En tanto, continúan las fiscalizaciones en el marco de la Fase 4 del desconfinamiento y en las aduanas sanitarias, y la región de Los Ríos registró dos nuevos casos positivos a covid-19: uno en Valdivia y otro en Río Bueno.

Si bien el índice de positividad fue de un 0,8% en las últimas 24 horas, teniendo un acumulado de 4,1%, aún hay dos personas graves en la UCI del Hospital Base Valdivia, uno de ellos se mantiene con vida sólo gracias a un respirador mecánico.