Con la suplantación de perfiles de Facebook se estaría realizado en la región de Los Ríos una nueva forma de estafa. Una de las víctimas dio su testimonio, y la Policía de Investigaciones llamó a denunciar y a evitar efectuar depósitos bancarios cuando existan dudas.

Radio Bío Bío fue informada sobre esta situación, que puede vincular a la usurpación de datos o imágenes personales, o en lo puntual, para estafar a la gente.

Según una de las víctimas, que se identificó como Ricardo, otra persona hizo un perfil usando sus antecedentes y fotografías, suplantando su presencia en la red social, para hacer creer a sus contactos que era él y pedirles dinero, claramente, bajo engaño.

La sorpresa fue mayor cuando alertó a sus demás contactos de lo ocurrido, descubriéndose que una docena de personas también había sido víctima.

Radio Bío Bío consultó a la Policía de Investigaciones al respecto y desde la Brigada de Delitos Económicos de Valdivia, la comisario Eugenia Cartagena, recomendó en términos generales a evitar depósitos en línea cuando existan dudas.

La oficial de la policía civil también llamó a denunciar los casos, para ser indagados y llegar a responsables.

En la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigaros de Los Ríos señalaron que están al tanto de que, en general, las estafas cometidas a través de dicha red social ocurren por medio de perfiles falsos, según se indicó.