La Oficina Nacional de Emergencias decretó Alerta Amarilla en la comuna de Lanco en la región de Los Ríos, por el peligro de desborde del río Leufucade.

Según la Onemi, la decisión se gracias a la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA) la estación de monitoreo del río en Purulón se encuentra en el umbral amarillo, presentando una altura del nivel del agua en 3,41 metros.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Los Ríos, en coordinación con la Dirección Regional de Onemo, declaró Alerta Amarilla para la comuna de Lanco la que está vigente a contar desde este jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Por otra parte, la comuna de Valdivia se encuentra con Alerta Amarilla, mientras que el resto de la región permanece con Alerta Temprana Preventiva, ambas por evento meteorológico.

Con la aplicación de estas alertas, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad.