El sistema frontal que ha afectado al sur del país dejó una serie de deslizamientos de tierra en la región de Los Ríos. Estos principalmente se enfocan en las rutas que unen a Valdivia con Máfil, también con Corral y en el sector costero de la capital regional, en Futrono.

A estos, se sumó un derrumbe en la vía que une a esa comuna con la localidad de Llifén, como indicó el alcalde, Claudio Lavado.

También se registró un deslizamiento de tierra en la ruta costera de Valdivia a la altura del sector San Ignacio, donde una casa quedó prácticamente a un metro de derrumbarse, lo cual era previsto por vecinos del lugar según lo indicó Marco Godoy, un habitante de esa zona.

En Valdivia, también se registraron anegamientos de calles y auditores de Radio Bío Bío informaron de problemas en techumbres de viviendas en un campamento ubicado en la población Norte Grande, del sector Las Ánimas, algo que será verificado por el municipio, según informó el jefe del Departamento de Emergencia, Jaime Yud.

Respecto del deslizamiento de tierra y caída de árboles en la ruta que conecta a Valdivia con Corral, el alcalde de la comuna, Gastón Pérez, informó que se registró un corte de cables, de aproximadamente un kilómetro en dicha ruta.

En tanto, en la comuna de Los Lagos el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que el servicio subsidiado Balsa San Javier se encuentra suspendido debido a la crecida de río San Pedro.

Mientras que el servicio de barcazas subsidiadas para el tramo Niebla- Corral, está suspendido, disponiéndose buses para asegurar la conectividad por tierra, según confirmó el Ministerio de Transportes en la zona.