Parlamentarios de la región de Los Ríos piden al Presidente Piñera mantener y mejorar el Estado de Catástrofe debido al avance de la pandemia. Medida que está ad portas de finalizar.

Fue hace casi tres meses que el Ejecutivo decretó el Estado de Excepción Constitucional con una vigencia de 90 días que culminará el 16 de junio.

El jefe de la Defensa Nacional en Los Ríos, Guillermo Sánchez, dijo que pese a que en la región no hay medidas restrictivas más allá del toque de queda, valoró las acciones preventivas hasta ahora establecidas, por lo que continuarán con estas acciones y se mantienen a la espera de lo que se decida más adelante.

Parlamentarios coinciden

Para el diputado demócrata cristiano Iván Flores, junto con mantenerse y mejorarse el Estado de Catástrofe, el Gobierno además debe escuchar a los expertos, que están diciendo que la pandemia estará al menos hasta todo agosto.

Según el diputado socialista, Marcos Ilabaca, el Estado de Catástrofe permite un mínimo de control, medida que debiera continuar por más meses.

Misma opinión comparte el diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, al indicar que la medida debe extenderse por todo el tiempo que sea necesario, ya que -a su juicio- el país está muy lejos de volver a una situación normal.

También criticaron que en su momento se hablara de volver a una nueva normalidad, cuando paralelamente aumentaban los contagios y las víctimas fatales, así como los efectos económicos por el avance de la pandemia.